Psicología forense y derecho laboral

En el ámbito del Derecho Laboral el psicólogo suele ser requerido para asesorar a los Juzgados en materia de secuelas psicológicas en accidentes laborales, simulación, y en problemas psicofisiológicos que contempla la nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

De este modo, los informes periciales dentro del ámbito laboral se realizan para apoyar los casos en los que es necesario regular las relaciones entre la empresa y el empleado. A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos realizado informes y contrainformes relacionados con casos de mobbing, accidentes laborales, incapacitaciones, etc.

Hoy, más que nunca, en el ambiente laboral surgen conflictos y problemas derivados tanto del rol del trabajador como de las relaciones interpersonales inevitables de esta interacción. Si en su ámbito laboral ha tenido o tiene algún conflicto con sus empleados, o con sus superiores y en estos momentos se halla inmerso en un proceso judicial, los psicólogos forenses de A TEMPO podrán llevar a cabo una valoración psicológica para poder aportar como apoyo a las pruebas para su defensa.

Áreas de intervención en derecho laboral

  • Valoración de secuelas psíquicas derivadas de accidentes de trabajo
  • Grados de invalidez e incapacitaciones laborales. Informes periciales forenses en casos de incapacidad transitoria o invalidez permanente
  • Informes periciales forenses para la impugnación de altas.
  • Psicopatologías laborales (burnout o síndrome del quemado). Acoso sexual y acoso moral en el ámbito laboral (mobbing).
  • Relación entre patología actual y situación desencadenante.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos